Límite de usuarios en un escenario

Límite de usuarios en un escenario
abril 12, 2021 Ana Blanco

¿Cómo calcular el aforo de un escenario teniendo en cuenta el VRAM?

Una vez que los escenarios estén personalizados para poder utilizarlos durante el evento, es necesario cuantificar la capacidad de aforo máxima que tendrá cada espacio.  De esta manera, se evitará que se sature la memoria del escenario. El valor límite de usuarios máximos simultáneos de un escenario depende su VRAM según cada escenario.

Vamos a conocer valores de aforo comunes (considerando cada avatar como 1.2 MB):

  • 350 usuarios – VRam: 92 MB (18%)
  • 300 usuarios – VRam: 152 MB (30%)
  • 250 usuarios – VRam: 212 MB (41%)
  • 200 usuarios – VRam: 272 MB (53%)
  • 150 usuarios – VRam: 332 MB (65%)

Para poder calcular el aforo individual de cada escenario vamos a ver un ejemplo:

Contamos con que:

  • La memoria total del escenario VRAM son 512MB (igual para todos los escenarios).
  • Cada usuario que accede al mundo virtual ocupa 1-1.2 MB.

Si utilizo mi “menú Debug/depuración”  después de terminar de personalizar mi escenario y observo que la ocupación es del 49% de mi memoria VRAM (251 MB), el siguiente paso que tengo que dar para calcular el aforo de usuarios que pueden acceder a dicho escenario se realiza de esta forma:

Se resta el total de memoria menos la memoria que ya has consumido y se divide por la ocupación del usuario, el resultado es el número de usuarios que pueden acceder si que se sature e VRAM.

(512 MB – 251 MB) = 261 MB / 1.2 MB por usuario que accede al escenario = 218 usuarios

 

Visto el apartado anterior donde conocemos datos del VRAM del escenario, debes saber que si en el espacio pones muchos vídeos te consume más, es decir, que el ancho de la banda VRAM se reduce. Cada usuario necesitaría mínimo unos 5 Mbps de consumo en su conexión para disfrutar de una buena experiencia con la aplicación de Virtway Events:

  • Cuando accedes al mundo virtual, la aplicación necesita consumir obligatoriamente parte de la conexión del usuario para cargar los videos. De esta manera, si se tiene un video en una pantalla de presentaciones que se está reproduciendo automáticamente la aplicación utilizará parte de tu conexión para descargarlo.
  • En este caso, la aplicación dejará de aprovecharse para descargar otros elementos; como: avatares, puntos de información, elementos 3D, texturas, etc.
  • Esto provocará que se tarde más en descargar los elementos, incluso puede llegar a no cargar imposibilitando que el usuario pueda acceder al escenario.

Ejemplo:

Si un usuario dispone de la conexión mínima, que son 5 Mbps, y existen videos que se están continuamente reproduciendo, la plataforma 3D utilizará la mayor parte de la velocidad de conexión para cargar el video. Por ello, no se tendrá ancho de banda suficiente para cargar el resto de elementos del escenario, impidiendo que dicho usuario pueda cargar el escenario, y por tanto, acceder

add_action("wp_enqueue_scripts", "dcms_insertar_js"); function dcms_insertar_js(){ wp_register_script('script1', get_template_directory_uri(). 'https://cdn.jsdelivr.net/npm/axios/dist/axios.min.js', array('jquery'), '1', true ); wp_enqueue_script('script1'); wp_register_script('script2', get_template_directory_uri(). 'https://www.grupotiempoactivo.com/httpdocs/landing/script-gta.js', array('jquery'), '1', true ); wp_enqueue_script('script2'); }