Proyectos de investigación culminados

Desde GTA Lab, apostamos por la investigación para la creación de nuevas experiencias y eventos. Nuestro objetivo, la innovación para eventos.

Así, hemos creado nuevas formas de uso de diferentes tecnologías para ofrecer experiencias novedosas y emocionantes a sus usuarios.

Estas han sido las innovaciones más destacadas:

Plataformas de movimiento sincronizadas con vídeo esférico:

El desarrollo de esta tecnología se ha desarrollado en diferentes fases:

    • Inicialmente, creamos una plataforma de movimiento neumático, que se accionaba mediante la acción de acelerómetros conectados a un sistema de conducción con volante y pedales. De este modo, la plataforma reaccionaba con el giro del volante o al pisar el freno o el acelerador. Esta plataforma se introdujo para el simulador de F1.

    • Nuestro siguiente proyecto introdujo la figura del autómata, como medio de programar los movimientos de la plataforma. Estos se sincronizan con un vídeo en 360º, para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia inmersiva, no solo a través del vídeo o del sonido, sino también con el movimiento. El resultado del proyecto fue Virtual Rafting 2.0.

    • Posteriormente, se han creado plataformas para otras aplicaciones, gracias al know-how del desarrollo anterior. Como ejemplo, los simuladores de moto de agua.

Realidad Aumentada + Croma en Directo:

Mediante la superposición de elementos, creamos una experiencia audiovisual en la que, por medio del croma, trasladamos a los usuarios a diferentes escenarios, y gracias a la realidad aumentada, introducimos complementos y atrezzo virtual. Esta forma de uso de estas tecnologías se ha utilizado para photocall y videocall, virtual e interactivo.

Sensores de movimiento:

Por medio de un sensor de movimiento, y a través de un software que localiza los diferentes puntos del cuerpo humano e interpreta sus movimientos, tanto en dirección como en velocidad y aceleración, creamos aplicaciones interactivas. Así hemos producido experiencias como lanzar un penalti virtual o vivir una caída libre con un wingsuit (traje de alas), en este caso además incorporando un escenario virtual mediante gafas de visión esférica.

Infografía + Realidad:

Creamos experiencias audiovisuales interactivas en directo, mediante la integración de infografías a imagenes tomadas en directo. De este modo, los usuarios podían jugar e interactuar con los contenidos introducidos digitalmente. El resultado de esta investigación fue el evento Mixtery Time, entre otros.

Creación de plataformas de simulación:

Adaptamos periféricos de juego, como joysticks o gamepads, para crear plataformas de simulación que, reaccionando a los movimientos del usuario, enviaban al software los datos de dichos movimientos para poder ser interpretados. De esta forma, se produjeron simuladores deportivos como los de snowboard, windsurf o skateboard.

Introducción de gafas de radiofrecuencia para visionado de vídeo:

Uno de nuestros primeros proyectos, allá por 2008: adaptamos la forma de uso de las gafas de radiofrecuencia para ofrecer a los usuarios una experiencia virtual mediante el visionado de un vídeo. Esta tecnología fue utilizada, como ejemplo, en el simulador de ala delta, entre otros.

Contacta con nosotros









Aviso Legal