Realidad virtual

Realidad virtual

Es el momento de la realidad virtual (VR), y aunque sus posibilidades son casi infinitas, lo cierto es que actualmente todavía estamos empezando a explotar esta tecnología.

Las aplicaciones de realidad virtual abren un nuevo horizonte de posibilidades en el sector eventos. ¡Te descubrimos por qué!

La realidad virtual a tu alcance


Gracias al trabajo de los desarrolladores, en la actualidad podemos disfrutar de entornos 3D creados para mostrarnos dentro simuladores que prometen experiencias únicas . Un antes y un después en la manera de disfrutar de nuestro ocio.

La tecnología implementada dentro de estos sistemas varía en función del tipo de simulación y sus funcionalidades. Pero a modo de resumen podemos encontrar los siguientes elementos.

Equipo informático y aplicación VR

Disponemos un equipo informático optimizado para el procesamiento de las señales de los diferentes sensores y corremos el programa diseñado para la simulación. Se suele acompañar de sistemas de visualización para acompañantes, es decir, pantallas donde se puede seguir la actividad de la persona que está disfrutando de la experiencia de realidad virtual.

Gafas de realidad virtual

Se trata de una tecnología bastante reciente. Disponen de diferentes sensores que captan los movimientos de nuestra cabeza para en paralelo reproducir imágenes sincronizadas que nos sitúan en diferentes escenarios.

Nosotros trabajamos con el sistema Oculus Rift, que por su calidad y penetración de mercado se han convertido ya en un referente en el sector.

Sensores externos y plataformas

En función del simulador, en Grupo Tiempo Activo disponemos de mandos de control capaces de ajustarse a las necesidades de cada actividad virtual. Así mismo nuestro equipo de diseño ha desarrollado diferentes plataformas que acompañan a la experiencia “si la simulación es de surf no debería faltar una buena tabla, ¿verdad?

Realidad virtual en eventos


¿Estás buscando algo distinto? descubre nuestros eventos de realidad virtual. Trabajamos para ofrecerte experiencias inmersivas únicas, capaces de aumentar la percepción de tu marca y de sorprender a tus clientes con una oferta innovadora como antes no han visto.

Contacta con nosotros