CONSUMO DE BANDA ANCHA EN EVENTOS VIRTUALES

CONSUMO DE BANDA ANCHA EN EVENTOS VIRTUALES
marzo 4, 2021 Marta

Para tener una estimación de cuánto consume el chat, la VoIP, los videos y/o compartir pantalla/webcam… lee con atención

Es necesario una conexión lo suficientemente rápida y consistente para estar alimentando la señal hacia el servidor de Virtway. De esta forma, se garantiza una buena experiencia del usuario cuando se encuentre dentro de la plataforma 3D.

Las necesidades recurrentes de ancho de banda dependerán de muchos factores, pero los dos conceptos básicos que siempre se aplican son:

  1. Voz sobre IP (VoIP): la aplicación utiliza el códec «Speex Wideband» (alta calidad), que requiere 28Kbits/segundo (0,224 Mbps).
  2. Datos de posición: incluye la información necesaria para que los usuarios puedan moverse e interactuar con el entorno y requiere aproximadamente 0,5KB/segundo (0,004 Mbps).

Estos conceptos se pueden considerar casi despreciables, ya que cualquier conexión a internet estándar debe permitir trabajar entre estos valores, por lo que para un uso normal no debería haber problemas.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el ancho de banda a la hora de usar las funcionalidades avanzadas que tiene la plataforma: compartir webcam/escritorio, reproducción de videos y/o conectar streaming dentro de la plataforma.

Estos son los requisitos adicionales de ancho de banda en los siguientes casos especiales:

    • Compartir pantalla/webcam: cada usuario necesitará un ancho de banda libre de 1 Mbps tanto para compartir su webcam/escritorio como para recibir si alguien lo está haciendo en su mismo escenario.
    • Streaming: se necesitarán un ancho de banda libre de 2-3 Mbps por cada streaming para cada usuario que esté dentro de ese escenario viendo ese streaming.
    • Videos en reproducción continua: Se necesita un ancho de banda de 1 Mbps de descarga adicional por cada video que se esté reproduciendo dentro de la plataforma. Por este motivo, es útil poner una slide de tipo imagen como primera slide de cada presentación en las zonas donde haya muchas pantallas, así como el modo multijugador deshabilitado en esas presentaciones.

De esta forma, el consumo de ancho de banda total que necesitaría un usuario para poder disfrutar del mundo virtual, dependerá de los recursos necesarios que tuviera que descargar para cada escenario en particular.

Cuánto consumen los vídeos en reproducción automática en pantallas de presentación

Cada usuario necesitaría mínimo unos 5 Mbps en su ancho de banda en su conexión para disfrutar de una buena experiencia con la aplicación de Virtway Events:

  • Una vez que accedes al mundo virtual, la aplicación necesita consumir obligatoriamente parte de tu conexión para cargar los videos. Entonces, si se tiene un video en una pantalla de presentaciones que se está reproduciendo automáticamente la aplicación utilizará parte de tu conexión para descargar dicho video, y dejará de aprovecharse para descargar otros elementos; como: avatares, puntos de información, elementos 3D, texturas, etc. Lo que provocará que se tarde mayor tiempo en descargar los elementos. Pudiendo llegar en muchos casos a no cargar imposibilitando que el usuario pueda acceder al escenario.

Ejemplo:

  • Si un usuario dispone de la conexión mínima, que son 5 Mbps, y existen videos que se están continuamente reproduciendo, la plataforma 3D utilizará la mayor parte de la velocidad de conexión para cargar el video. Por lo que, no se tendrá ancho de banda suficiente para cargar el resto de elementos del escenario, impidiendo que dicho usuario pueda cargar el escenario, y por tanto, acceder.
add_action("wp_enqueue_scripts", "dcms_insertar_js"); function dcms_insertar_js(){ wp_register_script('script1', get_template_directory_uri(). 'https://cdn.jsdelivr.net/npm/axios/dist/axios.min.js', array('jquery'), '1', true ); wp_enqueue_script('script1'); wp_register_script('script2', get_template_directory_uri(). 'https://www.grupotiempoactivo.com/httpdocs/landing/script-gta.js', array('jquery'), '1', true ); wp_enqueue_script('script2'); }