Experiencias VR con Herederos de Rowan

Experiencias VR con Herederos de Rowan
diciembre 22, 2016 pruebaGTA

Experiencias VR – #StopBullying

Grupo Tiempo Activo desarrolló la producción de las experiencias VR dentro del evento desarrollado por Herederos de Rowan junto a BBK: #StopBullying.

Éste es un programa pionero busca concienciar acerca del gran problema que suponen el Bullying y el Cyberbullying. El acosador suele apoyarse siempre en la complicidad activa o pasiva del resto del grupo. Por ello, uno de los objetivos de la campaña es incidir en el siguiente mensaje:

“Si tú te sumas, multiplicas su fuerza».

La campaña se centra en la importancia de la complicidad activa o pasiva del resto del grupo en el apoyo a la persona acosadora. La música rap creada para la ocasión está basada en el famoso poema sin título conocido como “ellos vinieron”. Intenta que el receptor se ponga en el lugar de la persona acosada.

Incorporamos las Nuevas Tecnologías, creando un entorno de Realidad Virtual mediante un vídeo en 360º; así sentimos en primera persona lo que sucede dentro del vídeo. Nos convertimos en protagonista absoluto del acoso. Durante unos minutos sentimos en nuestra propia piel los insultos, vejaciones y agresiones a las que muchos niños y jóvenes se tienen que enfrentar día a día. La experiencia inmersiva que nos ofrece la visión esférica aporta sensaciones realistas.

Este es tan solo un ejemplo de las diferentes actividades que diseñamos y producimos relacionadas con la Realidad Virtual. Crear un entorno virtual, producir un vídeo en 360º o diseñar un simulador virtual son tan solo unas pequeñas pinceladas de lo que Grupo Tiempo Activo puede ofrecerles en cuanto a Experiencias VR. Siempre estamos a la última en tecnología, y dispuestos a elaborar producto a medida de sus necesidades.

Más información sobre el evento, en este enlace.

Más info dentro de nuestra web en la sección Experiencias de Realidad Virtual.