Huella Positiva: Acciones interactivas contra el cambio climático

Huella Positiva: Acciones interactivas contra el cambio climático
marzo 3, 2020 Diego

Nuestro planeta está cambiando a un ritmo vertiginoso. El Cambio Climático es algo de lo que todo el mundo habla, porque todos estamos notando ya sus efectos. Y es que, científicos de todo el mundo ya lo han afirmado, nos quedan poco más de 11 años para lograr contrarrestar los efectos que el Cambio Climático está causando en nuestro planeta si queremos evitar llegar a un “punto de no retorno”. En dicho punto, ya no tendremos posibilidad de arreglar nada. Así que desde GTA hemos decidido poner nuestro granito de arena. Y utilizar las tecnologías que dominamos al servicio de la formación y concienciación. Generando acciones interactivas contra el cambio climático.

Los datos hablan por sí solos:

• Se calcula que cada año 6,4 millones de toneladas de residuos acaban en el mar.

• En el Océano Pacífico podemos encontrar una isla de 1,6 kilómetros formada por basura, que crece día tras día.

• 60.000 hectáreas de bosques españoles han sido arrasadas por el fuego en lo que llevamos de año

• El promedio global del nivel del mar se ha elevado alrededor de 14 a 18 cm desde 1900

• Cientos de especies se extinguen día a día Los daños que el ser humano y sus acciones están causando al planeta deben ser fuertemente cuestionada y valoradas.

Planeta Tierra solo hay uno y al destruirlo con nuestros actos, estamos destruyéndonos a nosotros mismos. GTA os propone la posibilidad de ofrecer un tipo de acción responsable con nuestro Medio Ambiente y capaz de remover las conciencias de todo el público. Y a esta acción la hemos llamado HUELLA POSITIVA. Y es que a través de acciones interactivas contra el cambio climático, es posible formar y concienciar.

 

EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁ DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA MIENTRAS PERDEMOS EL TIEMPO EN INTENTAR SOLUCIONARLO. ¡¡ACTUEMOS YA!!

 

HUELLA POSITIVA

Desde GTA, participamos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030. Y es por ello que queremos presentaros el proyecto que hemos preparado con acciones diseñadas para la concienciación con cinco de estos 17 Objetivos. La propuesta es crear un evento 360 en base a tres grandes pilares:

  • concienciación
  • sensibilización y
  • acción

acciones interactivas contra el cambio climático

Se creará el evento basado en estos objetivos. Para ello hemos elaborado un Proyecto que incluye la creación de un Espacio de Concienciación y Sensibilización dentro del centro comercial. Trataremos de concienciar y sensibilizar desde un punto de vista educativo y tecnológico, con actividades participativas e interactivas. Estará complementado con una Acción RSC: Huella Positiva, que ayude a acercar al participante una experiencia real de compromiso con el medio ambiente a través de su centro comercial.

DINÁMICA DEL EVENTO

La dinámica del evento consiste en ofrecer a los visitantes del centro la posibilidad de disfrutar de unas actividades de concienciación, vivir una experiencia participativa e interactiva de forma gratuita, sin necesidad de presentación de ticket de compra. Antes de disfrutar de estas actividades, se le invitará a facilitar sus datos, con el fin de enviarle por email o whatsapp un regalo digital, que consistirá en un vídeo o fotografía tomada en el Photocall. Usando la tecnología del croma, el participante podrá elegir entre diferentes escenas, donde se puede incluir además el logo del centro. La toma de datos se realizará a partir de la creación de un CRM, que después serán entregados al centro. De esta forma, el centro, podrá ampliar su base de datos actual.

La propuesta es dar la opción de crear un evento que, de una forma escalable, consiga ser un evento 360. De este modo, este espacio de concienciación, se puede complementar con un espacio de sensibilización con la Acción RSC: Huella Positiva. En este espacio además de conocer mediante fotografías e información visual, se propone la celebración de una charla además de informativa de la acción RSC que el centro ofrecerá a sus visitantes, de sensibilización con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

La dinámica de este evento se completa con la realización de una Acción RSC de Voluntariado Ambiental. GTA propone llevar a cabo una Acción RSC: Huella Positiva, de la mano de la asociación sin ánimo de lucro: Soy Mamut. GTA tiene acuerdo con Soy Mamut, pioneros en la innovación social en España, con más de 7 años de experiencia en acciones de Huella Positiva, acreditados y con un elevado impacto Mediático. Esta es una opción facilitada por GTA. El proyecto puede valorarse con otra institución aportada por el centro.

 

Espacio de Concienciación y Sensibilización

Espacio ubicado en una zona elegida dentro del Centro comercial que contaría con las siguientes actividades y secciones, perceptibles de ser adaptadas según espacio y necesidades de cada centro comercial:

  • Saving Sea Life
  • Nature Virtual Recycling
  • Photocall Interactivo
  • Córner Huella Positiva. Espacio dedicado a la difusión y comunicación durante el periodo de la actividad de la Acción RSC: Huella Positiva. En este espacio se dará a conocer los riesgos y necesidades medio ambientales de la zona de afluencia del centro comercial: necesidades de limpieza de costas y playas, limpieza de ríos y entornos, adecentamiento de espacios naturales,… A su vez en este espacio se propone la celebración de una charla de manos de profesionales, con una puesta en situación y explicación de la Acción de Voluntariado que se llevará a cabo gracias a la iniciativa del Centro Comercial.

Si quieres más información acerca de nuestro evento RSC Huella Positiva, solicita más información:

  • info@grupotiempoactivo.com
  • Teléfono: 947 040 119
add_action("wp_enqueue_scripts", "dcms_insertar_js"); function dcms_insertar_js(){ wp_register_script('script1', get_template_directory_uri(). 'https://cdn.jsdelivr.net/npm/axios/dist/axios.min.js', array('jquery'), '1', true ); wp_enqueue_script('script1'); wp_register_script('script2', get_template_directory_uri(). 'https://www.grupotiempoactivo.com/httpdocs/landing/script-gta.js', array('jquery'), '1', true ); wp_enqueue_script('script2'); }