Innovación en la promoción en el sector turístico

Innovación en la promoción en el sector turístico
septiembre 30, 2018 GTA

  • En un mundo cada vez más digitalizado y tecnológico, la promoción en el sector turístico no podía quedarse al margen de esta revolución.
  • El futuro visitante viajero conoce ya todos los detalles, ahora busca experimentarlos antes de tomar su decisión.
  • Las Experiencias, inmersivas y disruptoras con Realidad Virtual, dejan huella indeleble en el consumidor de viajes.

El sector turístico crece año a año, exponencialmente, de forma directamente proporcional a la mejora de la calidad de vida y el tiempo de ocio, pero también es cierto que el cliente, el viajero empedernido y hasta el más esporádico de los turistas, tienen a su alcance cantidades ingentes de información sobre la que decidir su destino; Con la llegada masiva de tecnologías de Realidad Virtual, Aumentada o Mixta, ya no es difícil consultar y admirar los lugares de destino pero lo que todos buscamos es experimentar, sentir …percibir lo que realmente esperamos encontrar en nuestro destino turístico.

Experiencias inmersivas y con un gran potencial emocional previas a la elección de un paquete de viaje, que no solo ayudan a decidir, sino que producen emociones indelebles al sumergirte en el paisaje o actividad que esperas encontrar, aumentando la expectación; esto es el Marketing Experiencial.

Desde la mayor de las comunidades autónomas o regiones, hasta el más pequeño de los ayuntamientos, pueden integrar en sus estrategias esta tecnología, impactando así entre sus futuros visitantes.

De forma tímida ya comienzan a verse hoteles en los que poder visitar -virtualmente- habitaciones de forma previa a la reserva. Las nuevas tecnologías han tenido una fuerte penetración en los hoteles, especialmente en los procesos de compra

También la tecnología permite sentir de una forma casi real propuestas de turismo activo …en este campo desde GTA venimos desarrollando propuestas rompedoras que recrean cualquier tipo de experiencias inmersivas a través de la grabación de vídeos en 360°.

La Realidad Virtual es una potentísima herramienta para instituciones y empresas dedicadas al sector del turismo, permitiendo al visitante interactuar con los distintos elementos de nuestro viaje.

El uso de herramientas de Realidad Virtual en campañas turísticas o para dar a conocer los atractivos de una zona mediante un recorrido virtual ayudará al cliente a tomar la decisión final de compra.

Innovación y experiencia en campañas turísticas

En GTA Grupo Tiempo Activo llevamos desde 2002 diseñando, creando y produciendo todo tipo de actividades y experiencias pensadas para las necesidades de nuestros clientes. Todas ellas basadas en las diferentes variantes del turismo, como: Turismo Cultural, Turismo Activo, Enoturismo, Ecoturismo, Astroturismo, etc…

Porque creemos en la #Innovación, este es el salto lógico! La tecnología mejora y avanza cada día pero la experiencia acumulada es sin duda un valor añadido; cuenta con nosotros a la hora de preparar tus propias campañas experienciales.

Contacta con nosotros





Aviso Legal