Fútbol e innovación se dan la mano en el ‘Imperdible 02’ de COTEC

Fútbol e innovación se dan la mano en el ‘Imperdible 02’ de COTEC
julio 15, 2017 GTA

Fútbol e innovación se dieron la mano en el Vicente Calderón en el ‘Imperdible 02’ de COTEC

El fútbol como herramienta para mostrar cómo la innovación impacta en la vida de las personas, ya sea a través de la modernización de las reglas de juego, la aplicación de tecnologías o las nuevas alternativas empresariales es la materia sobre la que tratará el segundo Imperdible que organiza la Fundación COTEC para la Innovación, que tuvo como escenario el estadio Vicente Calderón, en uno de los últimos actos de sus 51 años de historia.

“Los ‘Imperdibles’ …una colección de eventos únicos, sorprendentes, irrepetibles y tienen que ver siempre con innovación. Una oportunidad para demostrar como ámbitos muy diversos de nuestra vida están afectados por la innovación, sea tecnológica o no tecnológica”, explicó el director general de COTEC, Jorge Barrero.

Bajo esa premisa, durante un fin de semana en el Vicente Calderón se pudieron ver en acción algunas de las innovaciones competitivas que estudia la FIFA para este deporte, como quitar el fuera de juego, ampliar el número de cambios, sustituir los penaltis por un ‘shoot-out’ en el que el jugador encara al portero desde 25 metros, o la tecnología de videoarbitraje VAR.

Además, ‘Imperdible’ ofreció exhibiciones de formas innovadoras de practicar el deporte (fútbol de estilo libre, fútbol robótico), competiciones de deporte electrónico (eSports) basadas en el simulador de fútbol FIFA, y con los campeones de las distintas variantes del tradicional futbolín. En todas ellas los espectadores no solo podían observar, sino también jugar y medir sus habilidades.

Grupo Tiempo Activo en Imperdible 2

Realidad Virtual Simulador PenaltiEn Imperdible 2 estuvo presente Grupo Tiempo Activo con la Realidad Virtual. El participante se pudo sumergir en un entorno virtual fascinante; mediante la utilización de las nuevas tecnologías, regalando de esta manera al usuario sensaciones innovadoras y recordatorias.

El Simulador de Penalti, con gráficos 100% realistas y animaciones realizadas capturando los movimientos de jugadores profesionales, nos invita al público a disparar con precisión para batir al portero virtual. Todo ello, mediante un sensor de movimiento que convierte el movimiento del pie en chuts, midiendo la velocidad y la trayectoria.

En Goalkeeper VR, en cambio esta vez haremos lo contrario; en este caso nos pondremos en la piel del guardameta para atajar los tiros del contrario. De esta manera te enfrentaras a diferentes tiradores, evitando que sus lanzamientos alcancen tu portería.

Estas actividades también se han desarrollado en múltiples eventos en centros comerciales como por ejemplo: Parque Rioja, Los Llanos, Parque Rivas, Berceo, Alcampo Sant Boi en Barcelona, Ballonti, Madrid Xanadú, L´Aljub en Alicante…así como en muchos otros centros comerciales y de igual modo en empresas.

add_action("wp_enqueue_scripts", "dcms_insertar_js"); function dcms_insertar_js(){ wp_register_script('script1', get_template_directory_uri(). 'https://cdn.jsdelivr.net/npm/axios/dist/axios.min.js', array('jquery'), '1', true ); wp_enqueue_script('script1'); wp_register_script('script2', get_template_directory_uri(). 'https://www.grupotiempoactivo.com/httpdocs/landing/script-gta.js', array('jquery'), '1', true ); wp_enqueue_script('script2'); }