Experiencias colectivas: team-building …en la luna?

Experiencias colectivas: team-building …en la luna?
abril 30, 2019 GTA

Nadie pone ya en duda la importancia del trabajo en equipo para cualquier empresa o proyecto que quiera tener éxito. Cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de cada uno de los miembros del grupo se potencian, es más… eficaz; los esfuerzos de cada miembros del grupo se potencian, se reduce el tiempo de ejecución y mejoran los resultados. Pero de esto ya habrás oído hablar… ahora juntémoslo a la tecnología.

El principal objetivo del Team Building tecnológico es el de despertar la creatividad de los trabajadores y mejorar su capacidades de resolución de problemas, toma de decisiones. El potencial de la Realidad Virtual, Aumentada y la unión de ambas …las experiencias inmersivas despiertan la creatividad del grupo y el sentimiento de pertenencia a un equipo, unido a la superación de una prueba o reto.

Dentro de estas experiencias tecnológicas, o Tests Experience para grupos de empresa, incentivos, etc …las llamadas ‘Escape-Room’ se han convertido en tendencia por su capacidad de fomentar esta colaboración…
– fomentando el desarrollo de habilidades directamente relacionadas con el trabajo en equipo,
– al mismo tiempo, poniendo de manifiesto las capacidades individuales y colectivas del grupo que participa en la actividad,
– aportando un nivel de estrés positivo que contribuye a sacar lo mejor de cada uno,

GTA, en constante innovación, ha desarrollado su versión virtual aprovechando todo el potencial de la tecnología. Las ‘Escape Room’ tradicionales se alían con las tecnologías emergentes y más disruptivas como son la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, logrando un salto considerable en las experiencias colectivas y actividades para empresas. Al integrarse todos estos componentes, la experiencia Team Building es mucho mayor.

Las aplicaciones del ‘eTeam building’ tecnológico son infinitas, así como sus variantes al poder crear experiencias a medida del cliente; permite realizar demostraciones de uso de aplicaciones a medida para la industria 4.0; facilita las demostraciones de proyectos piloto, etc…

Escape Room en la luna

Aventura en el Espacio es un Juego de Escape en el cual las pruebas giran en torno a la Luna: “Los participantes son miembros de la NASA y deben investigar la posibilidad de vida
en la luna, ya que se han encontrado evidencias de ello. Estas pruebas se han hallado en un cuaderno secreto descubierto de las misiones APOLLO. Deben resolver los enigmas que os ayuden a salir de la cápsula lunar e investigar la superficie.”

El objetivo de este reto es el disfrute y la participación del mayor número de personas, por lo que se articula un sistema en base al cual un máximo de 15 participantes jugarán en equipos de hasta 5, realizando la actividad al mismo tiempo con juegos gemelos. La duración del juego será de 20 minutos por turno, pudiendo diseñarse otras dinámicas en función de las necesidades del cliente. El juego se realizará en modo competición.

Está formado por un cofre que contiene múltiples pruebas y enigmas, donde se deberán ir abriendo diferentes candados para poder ir avanzando en el juego.

Pero el verdadero reto, el de tu empresa, sólo está en tu cabeza… deja que GTA lo haga realidad. Ponte en contacto con nosotros; tenemos una experiencia a tu medida.

Contacta con nosotros





Aviso Legal