Escenarios instanciables (auto-clonables). Uso y funcionamiento.

Escenarios instanciables (auto-clonables). Uso y funcionamiento.
marzo 4, 2021 Marta

La instanciación de escenarios es una funcionalidad que tienen estos para duplicarse automáticamente cuando alcanzan el límite de usuarios. Todos los escenarios son instanciables pero tienen algunas peculiaridades.

  • Los avatares de los usuarios no se duplican, por lo que en el nuevo Auditorio/Anfiteatro no estaría el ponente y lo que se tendría sería un escenario vacío. Sin embargo, si un escenario con stands es instanciable, se consigue que se genere una copia exacta donde los usuarios pueden seguir entrando y disfrutando de la visualización del propio escenario.
  • Todos los elementos 3D van a estar disponibles en la copia creada de ese escenario, así como las presentaciones que haya publicadas en las pantallas de presentación del escenario principal.
  • A las instancias de los escenarios se entra directamente como al escenario principal, si éste está lleno, se mostrará un mensaje de tipo «El escenario principal está lleno, vas a entrar en una copia virtual».

  • Si se requiere entrar directamente en el escenario aunque en el principal haya plazas libres, hay que clicar en el buscador general de usuarios (botón de arriba a la derecha desde la lista de escenarios), buscar un usuario que se encuentre en una instancia del escenario, pulsar en él y elegir «Ir a escena». (NOTA: Para que esta opción esté disponible, el escenario deberá de estar publicado). (RECOMENDACIÓN: Se puede filtrar por la palabra «instancia» para saber si hay salas instanciadas).

  • El escenario instanciado no aparecerá en la lista de escenas como uno más. Además, el número de instancia al que se pertenece aparece en la información de ese escenario.

  • Se puede conocer el número de instancias que existen de un escenario haciendo click en ese escenario principal desde la lista de escenas.

  • Se genera de forma automática y no es gestionable desde el CMS. Es una herencia momentánea. En el momento en que el escenario instanciado se vacíe, desaparece.

Uso

  • Como solución de aforo. Cuando en un evento se necesita que entren 400 usuarios en un mismo escenario, pero por limitaciones de contenido sólo podemos alcanzar los 250. Se puede hacer instanciable para que a partir del usuario 251, entren a un escenario instanciado, Así existiría dos escenarios, el principal que llega hasta los 250 usuarios, y el instanciado que puede llegar hasta los 400 requeridos.
add_action("wp_enqueue_scripts", "dcms_insertar_js"); function dcms_insertar_js(){ wp_register_script('script1', get_template_directory_uri(). 'https://cdn.jsdelivr.net/npm/axios/dist/axios.min.js', array('jquery'), '1', true ); wp_enqueue_script('script1'); wp_register_script('script2', get_template_directory_uri(). 'https://www.grupotiempoactivo.com/httpdocs/landing/script-gta.js', array('jquery'), '1', true ); wp_enqueue_script('script2'); }