Mucho se ha escrito sobre el ‘efecto WOW!’ desde el punto de vista del marketing; expresión anglosajona que hace mención a Experiencias memorables, que dejan huella …y de eso queremos tratar, de como sorprender a tu clientela, enamorarlos y crear esa impronta
Para explicarlo, traemos como ejemplo una actividad creada recientemente para el Centro Comercial Los Alfares, en Talavera de la Reina, y que por el éxito conseguido, hemos podido ver circulando por las redes sociales…
A nuestros #pequeños visitantes no se les da nada mal manejar a nuestros robots bailarines 💃 Si tu también quieres probar tus habilidades, pásate por nuestro taller de #robótica hasta las 20:30h. ¡Es gratis! #ClubdeAlfi pic.twitter.com/jU1qi6NUX1
— CC Los Alfares (@cc_losalfares) 29 de septiembre de 2018
Varios son los puntos a tener en cuenta y que debemos propiciar para que los eventos, consigan el éxito que todos buscamos:
Emotividad.
Hacer sentir a las personas, despertar en ellas sensaciones o incluso hacerles aflorar emociones!
En esta ocasión, se trata de un WorkShop con Robots; un taller de robótica colaborativo, por parejas, en el que podrán disfrutar de la magnífica experiencia de crear y realizar tu propia coreografía de baile para un robot. Aprenderemos a programar por bloques de forma sencilla nuestra propia coreografía y por último la veremos representada por el robot. De este modo, incentivamos el interés por la robótica e informática de los más peques que quedan literalmente …enganchados!!!
En Grupo Tiempo Activo hemos creado este taller para que tus clientes puedan disfrutar de la experiencia emocionante con robots, además de aprender a programar por bloques de forma sencilla y así manejar los robots.
Personalización.
En este video podemos ver como hemos diseñado un espacio multisensiorial con valla led en el perímetro exterior y con un suelo impreso, donde los clientes del Centro Comercial Les Alfares podían utilizar y disfrutar con los robots en el taller que se organizó.
Todos tratamos de crear ese efecto en los clientes, en los usuarios, pero en el sector de los eventos, además, buscamos que esa sensación se vincule a nuestra marca. Nuestros colores, un isotipo …un lema, que la experiencia quede grabada con ellos es fundamental para que se nos recuerde más allá de unas sensaciones.
En esta experiencia robótica el campo de juego se diseña a medida creando nuestro propio campo de juego. Además, la valla LED de 4 x 2 m en forma de C, envuelve el campo con imágenes personalizadas de forma que la experiencia rodea completamente a los participantes del WorkShop …así es como conectamos con ellos, creando un ambiente apropiado, diferente, único y siempre vinculado con tu Marca!
Afinidad y sentimientos
Lo cierto es que estos Robots, por su novedad, apariencia y tecnología captan la atención de pequeños y grandes creando desde el primer momento expectación, un primer paso para esa ‘gamificación’ que enganchará y dará paso a toda una Experiencia. Los Robots, pueden bailar, contar historias, caminar e incluso practicar tai chi! pudiendo programar sus movimientos sin necesidad de tener conocimientos de programación …el único límite es la creatividad!
L0 mejor del efecto WOW llega después… tras la sorpresa, la Experiencia circulará ‘de boca en boca’ aumentando así el disfrute del momento al compartirlo con nuestro entorno y logrando así el efecto llamada!
Y de paso, un Objetivo social.
La tecnología, más allá del mero entretenimiento, fomentará los conocimientos de robótica y la capacidad de innovación y manipulación de los usuarios; pedagogía y diversión de la mano. Ésta actividad está planteada para eventos que necesiten de la divulgación tecnológica y de la diversión a partes iguales y sin duda triunfarás.
No nos queda duda, la fidelización del cliente, viene por la experiencia. Y es que el efecto WOW se consigue ofreciendo… lo que otros no ofrecen.